martes, 6 de enero de 2015

Tipos de responsabilidades



El ser “madre soltera” nunca debe ser un obstáculo para superarse por el contrario debe ser la motivación para seguir adelante en la vida y alcanzar las metas que se propongan. No debe ser tampoco motivo de vergüenza sino que se debe seguir caminando por la vida con la frente muy en alto por el gran compromiso que representa y la responsabilidad que implica.
Las madres solteras, reconociendo a Dios como padre y creador pueden apoyarse en el, para que sea su compañero y les ayude con la educación de sus hijos para una mejor sociedad.
                                         Qué implica ser madre soltera?
Implica una responsabilidad doble debido a la ausencia del padre. Ella sola tiene que cubrir el aspecto afectivo, económico, educativo, moral, sentimental de su o sus hijos.
El hacerse consciente de toda la responsabilidad adquirida puede provocar en la mujer stress y presión pasando por alto puntos a favor que a continuación mencionamos.

Las madres solteras son más responsables en su trabajo
Se piensa tal vez en salidas constantes al doctor, niños en la oficina, llamadas frecuentes a casa, etc., lo cierto es que una madre soltera resulta ser una persona mucho más responsable en el aspecto laboral que una que tiene pareja o forma parte de un matrimonio, la razón es simple, la necesidad económica es mucho más fuerte, la dependencia directa del hijo en ese y todos los aspectos mencionados, generan este tipo de conducta.

Las madres solteras tienen mejor autoestima. Si bien es cierto que el trabajo fuera del hogar y la presión que éste conlleva, aunado a las tareas del hogar y el cuidado de los hijos resultan en días agotadores, también es de todos conocidos que todo logro que implique un sacrificio mayor provoca una satisfacción mucho más alta.
Ser madre soltera implica manejar los dos roles y si los ha asumido correctamente su autoestima tiende a crecer, lo que debe aprovechar porque será un aliciente en sus muchos momentos de duda y de presiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario